Bienvenidos

Bienvenidos al sitio de la "Basílica Nuestra Señora de la Merced".
A través de este medio iremos comunicando los diferentes eventos que se realizarán con motivo de la Titularización del Santuario de Nuestra Señora de la Merced, como Basilica Menor; como así también las diferentes ceremonias que le competen por su dignidad basilical.



jueves, 25 de octubre de 2012

200 AÑOS DE LA ENTREGA DEL BASTÓN DE MANDO DEL GENERAL BELGRANO A LA VIRGEN DE LA MERCED


Fue hace doscientos años que el Gral Belgrano, a un mes de la Batalla de Tucumán entregó su bastón de mando a la virgen de la Merced, en la procesión realizada en el campo de las Carreras, proclamándola GENERALA DE LOS EJERCITOS DE LA PATRIA.
Según relatara el Gral Paz en sus memorias “La conmoción fue entonces universal; hay ciertas sensaciones que perderían mucho queriéndolas describir y explicar; al menos yo no me encuentro capaz de ello.”
El bastón de mando entregado era de mimbre. Tiempo después el General envió desde Buenos Aires uno de marfil y empuñadura de oro que ostenta la Imagen de la Virgen de la Merced que se venera en la Parroquia La Victoria.
Por tal motivo al cumplirse el bicentenario de tan significativa muestra de FE y agradecimiento a la Virgen de la Merced, el próximo 28 de octubre, se celebrará la Santa Misa a las 20 hs. en la Basílica de nuestra Señora de la Merced.

Terminada la misma, se procederá a realizar el retorno de la imagen histórica a su camarin, que acompañó desde el pasado 15 de agosto los festejos en su honor.

viernes, 19 de octubre de 2012

Misa por el día de la MADRE



Liga de madres de Familia, sección Ntra. Sra. de la Merced, invita a la comunidad a participar de la misa de 20 hs. que se realizará el día sábado 20 de octubre...

Se dará gracias por el don de la maternidad, pediremos por sus intenciones, y recordaremos a quienes nos antecedieron en el camino para encontrarse con el Padre Eterno...

miércoles, 17 de octubre de 2012

Misa por psicologos y famaceuticos

Celebrando el Centenario de la Coronación de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Tucumán, se invita a los psicólogos y farmaceuticos a la Misa que se ofrecerá especialmente por ellos, en la Basílica de la Merced el miércoles 17 de OCTUBRE a las 20hs, en la misma se pedirá por sus intenciones, rogando a la Virgen de la Merced que los proteja y acompañe siempre".

sábado, 6 de octubre de 2012

Misa por los difuntos BATALLA DE TVCVMAN


En el marco de los festejos del Centenario de la Coronación Pontifica de Nuestra Señora de la Merced Y BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TVCVMAN se invita a la comunidad a participar de la Misa por los caídos en la Batalla de Tucumán.

Como hace doscientos años, se celebrará la Eucaristía por aquellos hombres que entregaron su vida por lograr la Independencia de Nuestra Nación.

La Celebración Eucarística se hará el día domingo 7 de octubre a las 20 hs.