La actual iglesia parroquial de La Victoria y Santuario de Nuestra Señora de la Merced se «inauguró» solemnemente el 24 de septiembre de 1950 con la celebración de una “solemne Misa Pontifical” celebrada por el Arzobispo de Salta, S.E.R. Mons. Roberto Tavella. Había sido dedicada el día anterior por el Obispo diocesano, S.E.R. Mons. Agustín Barrère y los altares laterales fueron “consagrados” por S.E.R. Mons. José Weimann, Obispo de Santiago del Estero, y S.E.R. Mons. Juan Carlos Aramburu, Auxiliar de Tucumán.
Para dar más realce a la nueva iglesia de Nuestra Señora de la Merced , estas dos celebraciones estaban enmarcadas en las jornadas del Segundo Congreso Eucarístico Diocesano.
Los cronistas de la época la describen como “monumental” y “la más bella”. Construida sobre los cimientos de la antigua iglesia de la época de la colonia y las edificaciones posteriores, de diseño “neo colonial” y tres naves: la central tiene 10,83 m . de ancho y los laterales 5,05 mts. El largo total del interior de la iglesia es de 43,24 mts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario